Carlos Alonso

Nació en Caldas - Colombia. Desde muy pequeño manifestó su inclinación por la música.

Ingresó al Conservatorio Nacional de Colombia.

Aún adolescente, se presentó al Festival Internacional de la OTI en dos oportunidades y en el Festival de la Orquídea de Plata Phillips llegó a ser finalista.

Siendo estudiante universitario de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Colombia, inició su recorrido por países de América Latina, llegando al Perú para diversos festivales internacionales de la canción.

En el año 1984 funda e integra el grupo vocal Latinoamericanto, en compañía de artistas chilenos, venezolanos y peruanos, iniciando una etapa sin precedentes en el universo de la música latinoamericana y acumulando más de cien presentaciones continuas y exitosas en La Estación de Barranco.

Con Latinoamericanto tuvo la oportunidad de hacer giras por Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil, Sudáfrica, Tailandia y Hong Kong accediendo a invitaciones de diversos festivales internacionales.

Paralelo a la labor artística, como comunicador, Carlos Alonso realiza labor docente, preparando talleres de canto y de danzas latinoamericanas, extensiva a colegios, universidades y entidades municipales que desean inculcar en los alumnos y empleados principios y valores de su identidad nacional. Asimismo, realiza una labor de apoyo al Área de Imagen Institucional de la Asociación Peruano-China (APCH).

(Biografia Completa)